Descripción
Bacalao
A continuación describimos el producto congelado Bacalao:
El bacalao es un pescado blanco y de agua salada. Es el miembro de la familia Gadidae más ampliamente distribuido. Vive en los mares fríos y templados del norte (Océano Atlántico, mar del Norte y mar Báltico), entre los 4 y 6 grados de temperatura. Es un depredador voraz que se alimenta de zooplancton, gusanos, moluscos, crustáceos y de peces como arenques y anguilas. Se encuentra en lechos marinos lodosos, arenosos o de gravilla.
La temporada del bacalao fresco va desde otoño a primavera, aunque podemos disponer de este pescado todo el año, desecado o salado, congelado, ahumado, enlatado y también como huevas de bacalao. Además, a partir de este pescado se obtienen diversos derivados como la harina y el aceite de hígado de bacalao, este último muy rico en vitaminas D y A.
Existen una gran cantidad de variedades y especies de este producto. Comprende más de sesenta especies y la mayoría de los pescados que a ellas pertenecen poseen carnes de naturaleza semejante, lo que hace que las recetas que se aplican a unos puedan servir también para los otros.